Publicado el

Por qué su dentista puede preguntarle sobre su vida sexual

Es posible que le resulte extraño si su #dentista le hace una pregunta sobre su vida sexual. No piense que está tratando de entrar en su negocio. Por el contrario, está tratando de atrapar y prevenir una forma mortal de cáncer. Hasta hace poco, las preguntas que hacía su dentista se limitaban a la terrible sobre la frecuencia con la que usa el hilo dental. En el pasado, el dentista promedio no se atrevía a preguntar sobre el comportamiento de su dormitorio, pero un nuevo estudio en el ” Journal of the American Dental Association ” sugiere que los dentistas deberían comenzar a hacer preguntas más personales para detectar un tipo de cáncer de boca.

Su dentista necesita saber acerca de una práctica que podría afectar su boca, lengua, garganta y amígdalas.

Los dentistas están comenzando a prestar más atención a esas áreas en otras para detectar cualquier signo de cáncer de la orofaringe que se haya propagado a través de prácticas íntimas. Un dentista puede preocuparse si un paciente tiene un dolor de garganta prolongado o un nudo en el cuello.

Dentistas e higienistas dentales

Los dentistas y los higienistas dentales pueden ser los primeros en detectar los síntomas del cáncer de la orofaringe ; por lo tanto, no es inusual que las preguntas personales hayan sido autorizadas. Ha habido barreras para hacer tales preguntas personales debido a la falta de privacidad en la mayoría de los consultorios dentales y el temor a la vergüenza por parte del paciente y el dentista.

Los dentistas han confesado que no lo mencionan porque es un tema tan delicado para hombres y mujeres.

Según el estudio, los dentistas y los higienistas dentales son personas clave para identificar y dejar que sus pacientes sepan lo que sospechan para que el tratamiento de ese tipo particular de cáncer pueda comenzar. La Dra. Ellen Daly recomienda entrenar a aquellos en la profesión dental sobre cómo manejar con tacto el delicado tema con sus pacientes.

Crecimiento de cáncer de garganta

Existe una propagación del cáncer de garganta y se ha convertido en un problema creciente. Sólo el 21 por ciento de los casos se registraron antes de 1990. La Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad informó que después de 2000, ese porcentaje creció a un número alarmante. La razón se remonta a las personas que se han vuelto más activas y más íntimas oralmente [VIDEO].

Con el fin de reducir el riesgo de cáncer de garganta, los dentistas tienen la responsabilidad de interrogar a los pacientes y aconsejarlos sobre los peligros. Los pacientes deben informar cualquier síntoma a un dentista o médico. En caso de que las personas no lo sepan, existe una vacuna que puede prevenir las cepas causantes de cáncer. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lo recomiendan para aquellos que cumplen con ciertos criterios

 

FUENTE: http://mx.blastingnews.com/salud-belleza/2018/01/por-que-su-dentista-puede-preguntarle-sobre-su-vida-sexual-002300267.html