La ley en Chile permite que cualquier dentista pueda instalar estas piezas, sea o no sea especialista. CHV Noticias siguió la historia de una mujer a la que le instalaron un implante que terminó metido en su nariz.
Alejandra Carrasco sufre dolores fuertes en su nariz y su cabeza. La culpa la tiene un implante dental mal puesto por un cirujano dentista que le colocó piezas más grandes de lo que debía.
Esto le provocó a la mujer una lesión que dejó más que secuelas físicas. También logró visibilizar un problema de la salud en Chile: no hay ley de especialidades.
El doctor Víctor Charry es un especialista dentista colombiano que está especializado en implantología buco maxilofacial. Incluso hace clases por TV Cable. Él fue el responsable de la pesadilla que hoy vive Alejandra Carrasco, y sobre la cual el Sernac -ni la Conadecus- puede intervenir.
“La ley en Chile no se los prohíbe. Yo creo que es una debilidad”, afirmó a CHV Noticias el intendente de Prestadores, Enrique Ayarza.
Mira también: “Les están robando a los niños”: El millonario fraude en la Corporación Municipal de Quinta Normal
Especialistas no sólo advierten de la debilidad de la normativa, y que permite que cualquier dentista pueda aplicar implantes, sino que también sobre los potenciales riesgos que puede significar para los pacientes el ser tratados con insumos de baja calidad.
FUENTE: https://www.chvnoticias.cl/reportajes/las-nefastas-consecuencias-de-los-implantes-dentales-mal-puestos_20181203/